Getxoko Auzokideok critica que se permitan actividades más molestas como «las serenatas de los bares hasta altas horas» o los berridos diarios en el parque de la Plaza del metro «hasta más allá de entrada la noche».
La plataforma vecinal Getxoko Auzokideok ha denunciado que tres agentes de la policía local de Getxo impidiesen a un individuo tocar la gaita en la vía pública el pasado miércoles 3 de abril en la Plaza de la Estación de Algorta.
El colectivo de vecinos ha recordado que hoy en día se producen y se consienten hechos más molestos para los vecinos. «Los bares emanan serenatas con un horario sin duda más extenso, y no digamos las molestias que a los vecinos colindantes debe provocarles el parque que reúne sin descanso sonidos, berridos diarios hasta más allá de entrada la noche» ha denunciado Auzokideok.
También ha lamentado la falta de humanidad de los policías. «Si el gaitero vive o malvive de ello, resulta irrelevante a los ojos de los nuevos agentes municipales que deambulan por nuestro pueblo, y para las ávidas mentes de nuestros recaudadores».
«La calle es de quien pone precio por ella»
Getxo Auzokideok ha denunciado que «la calle es de quien pone precio por ella o de quien la paga. Ahí están las incipientes terrazas invadiendo el espacio y el paso público, suculento impuesto con el que el Ayuntamiento nutre a impuestos sus necesitadas arcas».
¿No tienen otra cosa que hacer los agentes?