El pasado 12 de mayo, en Plena campaña electoral, el PNV de Getxo aprobó en Junta de Gobierno local la adjudicación de hasta cuatro servicios según ha podido conocer Diario de Getxo. Todos ellos podrán tener una vigencia de cuatro años, es decir, lo justo para cubrir la legislatura -en algunos casos los contratos podrán ser de seis años con la prórrogas-.
Dos de los contratos fueron adjudicados a las únicas empresas que presentaron su oferta a la licitación. El primero se refiere al contrato de «alquiler de sanitarios químicos y portátiles y demás infraestructuras en diferentes recintos festivos del municipio» que ha sido adjudicado a la empresa Hirurok Zerbitzuak por el precio anual de 28.095.78 euros, I.V.A incluido. La duración del contrato será de dos años con posibilidad de prorrogarlo dos años más «sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años».
En plena campaña electoral el Equipo de Gobierno también se apresuró a adjudicar por cuatro años el servicio de atención telefónica «Call center» para el Ayuntamiento de Getxo a la única empresa que presentó proposición -Wiside Telecom-. El presupuesto máximo reservado para la prestación de dicho servicio asciende a 96.800 euros, I.V.A. incluido, durante los cuatro años de duración del contrato -24.200 euros al año-. Podrá existir una prórroga de dos años «sin que la duración total, incluida la prórroga, pueda exceder de seis años».
Por otro lado, el PNV también aprobó a doce días de las elecciones y en plena campaña electoral la adjudicación del servicio de préstamo de bicicletas Getxobizi y estacionamiento de bicicleta privada. El contrato fue para la misma empresa que gestionaba el servicio hasta ahora -Emaus- pero en esta ocasión se trata de una UTE de empresas formada por «EMAUS BILBAO SOCIEDAD COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL” y “EMAUS MOVILIDAD SOSTENIBLE, S.L.”. En este caso fueron dos las empresas que presentaron oferta, pero la empresa «Koopera Servicios Ambientales» quedó fuera al obtener un total de 76 puntos frente a los 77,96 que logró la elegida. El plazo de ejecución del contrato será de cuatro años siendo prorrogable por dos períodos sucesivos de un año de duración cada uno de ellos.
El cuarto servicio municipal que adjudicó el PNV de Getxo en plena campaña electoral de las municipales fue el servicio de retirada de vehículos de la vía pública para los próximos cuatro años -susceptible de dos prórrogas anuales sin que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, pueda exceder de seis años-. De las cuatro empresas que presentaron proposiciones a esta licitación finalmente fue Continental Parking quien logró hacerse con el contrato.