En los últimos días vecinos de Getxo han mostrado su indignación en las redes sociales por la colocación por parte del Ayuntamiento de una treintena de bancos en 200 metros de la calle Kresaltxu de Romo tras hacerla peatonal y eliminar las plazas de aparcamiento.

«¿Era necesario poner 30 bancos en 200 metros en la calle Kresaltxu? Alucinante!» se quejaba un ciudadano en twitter. «Qué bonitos los 31 bancos que hemos puesto en la calle Kresaltxu! A alguno le han arreglado el mes» decía otra persona.

Los comentarios al respecto proseguían en la famosa red social con el comentario de Juan. «Se les habían acabado los bolardos para que la gente no aparque…» decía. Por su parte Begoña se mostraba favorable a la peatonalización de la calle aunque pedía explicaciones a los responsables municipales por la colocación de un gran número de bancos en un espacio tan corto.

El Ayuntamiento ha informado que «la ubicación de los bancos y su número es provisional». «Más tarde se colocarán bancos de piedra y jardineras» ha añadido el consistorio.

«La instalación del mobiliario, tanto provisional como definitivo, tiene como objeto mejorar las condiciones de las zonas de estancia e impedir que el espacio destinado al itinerario principal de los peatones sea invadido de forma constante y habitual por el estacionamiento de vehículos» ha concluido su explicación el Ayuntamiento.

bancoss
Foto extraída de Twitter. Bego Jauregui.