Getxo acogerá los días 20 y 21 de junio el Torneo Internacional Sub 19 de Baloncesto que disputarán el combinado de jugadores vascos y las selecciones de España, Argentina y República Dominicana. El torneo, que tendrá lugar en el polideportivo de Fadura, servirá de preparación para el Mundobasket de la categoría que se organizará en Grecia del 27 de junio al 5 de julio.

El torneo que acogerá Getxo forma parte del programa de actividades Basque Basket Tour 2015 que ha organizado la Federación Vasca de Baloncesto en colaboración con el Gobierno Vasco.

El programa Basque Basket Tour 2015 incluirá la participación de la selección senior femenina de Euskadi en dos encuentros ante la selección de Venezuela los días 12 y 13 de junio en Vitoria y Tolosa. El combinado latinoamericano viajará a Euskadi para preparar el Campeonato FIBA Américas que tendrá lugar en Canadá a mediados de agosto.

Por último, y en lo que respecta al combinado de jugadores vascos masculino, está previsto que viaje del 11 al 17 de agosto a República Dominicana para participar junto a la selección del país caribeño y Puerto Rico en un torneo que servirá a los equipos latinoamericanos de preparación del preolímpico que se disputará en México. El conjunto vasco estará entrenado por el actual campeón de la Euroliga con el Real Madrid Pablo Laso.

baloncesto