El PP de Vizcaya ha denunciado que la apertura de la estación de metro Ibarbengoa-Getxo lleva más de un año de retraso y ha anunciado que pedirá explicaciones al Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación foral.

El apoderado popular y portavoz de infraestructuras, Jesús Isasi, ha asegurado que “a pesar de que las obras de esta parada finalizaron en 2011, no se conocen los motivos por los que todavía no está operativa”.

Isasi ha recordado que “a finales de 2011, el entonces consejero delegado de Metro Bilbao, Iñaki Prego, anunció que la apertura de la estación sería una realidad en marzo de 2012 y, sin embargo, un año después se sigue sin conocer los motivos por los que aún no está operativa”.

El popular cree que es “una tomadura de pelo para los vecinos de la zona” y ha anunciado que pedirá explicaciones al Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación foral.

En concreto, planteará “cuál es el estado en el que se encuentra esta parada de metro y si existe algún otro problema para no poner en marcha esta parada y beneficiar de la inversión realizada a los futuros usuarios”.