La Asociación de Vecinos de Romo tiende la mano a la plataforma Stop Desahucios que abrirá este mes una oficina en el barrio.

 

La Asociación de Vecinos de Romo ha mostrado su preocupación por las palabras de la portavoz de la plataforma Stop desahucios en Vizcaya, Marta Uriarte, en las que avisa que pronto empezarán a aflorar nuevos casos de desahucios en Getxo y en la que apunta que “pronto se conocerán los casos de tres familias afectadas del municipio, más la de un montón de gente que va a surgir en los próximos meses”.

Tal y como informa el diario El Correo, Uriarte  ha denunciado que el gobierno municipal “se niega a evidenciar algo tan grave que la sociedad vive cada día» y ha añadido que «con la crisis, no van más allá de ver proyectos suyos como el muelle de cruceros, el Getxo Antzokia y la Kultur Etxea de Romo». Además Uriarte considera que «es un error que un Ayuntamiento cabecera como Getxo no haya podido involucrarse y ayudarnos” y lamenta que  «lo único que les interesa son las estadísticas y no la situación de las familias».

Los vecinos de Romo tienden la mano

La Asociación de Vecinos de Romo ha tendido la mano a la Plataforma Stop Desahucios que desde el próximo viernes día 12 abrirá una oficina de atención a los perjudicados por los desahucios precisamente en Romo. «Queremos darles la bienvenida y mostrar nuestra disposición en todo aquello que esté en nuestra mano».

stará ubicada en un local del edificio donde se encuentra actualmente el Gaztetxe, en el número 14 de la calle Ezekiel Agirre, más conocidas como «Casas Baratas».