Con la firma del acta de la última sesión plenaria de abril y la entrega de un recuerdo a los concejales se ha dado por finalizada esta mañana la Legislatura 2011-2015 en Getxo.

Algunos concejales salientes que no repetirán en la siguiente legislatura han tenido palabras de agradecimiento. Es el caso de la portavoz del PP, Marisa Arrue, que ha estado ocupando su asiento en el salón de plenos del Ayuntamiento durante los últimos 24 años. En su intervención, Arrúe ha querido hacer una reivindicación al trabajo político de los concejales. «Quiero decirlo bien alto porque estoy segura que todos hemos trabajado en este salón de plenos a lo largo de estos años con todo lo mejor que teníamos dentro, con honestidad y honradez. Por eso quiero reivindicar la labor tan devaluada en este momento de la política municipal, que es una labor cercana al vecino y lo hacemos con verdadera vocación de servicio a nuestro pueblo».

Por otro lado, Arrúe ha recordado que «de los 24 años que llevo de concejal la mitad de ellos los he pasado con Imanol Landa», a quien le ha calificado de compañero. «Quiero decir que para mí ha sido un placer trabajar con una persona como Imanol, con sus claros y sus sombras, pero siempre con honestidad. Hemos sido contrincantes pero nunca enemigos. Si alguna vez te he faltado en algo te pido excusas porque no ha sido mi intención» ha declarado Arrúe.

La popular ha concluido diciendo que su labor en el Ayuntamiento de Getxo ha sido una labor muy enriquecedora por las personas que ha conocido durante estos años y ha agradecido a los trabajadores del consistorio y a todos los concejales.

El Alcalde en funciones, Imanol Landa (PNV), también ha agradecido en este breve pleno a los corporativos por su trabajo para mejorar el municipio durante estos cuatro años -especialmente a los 14 concejales que no repetirán en la siguiente legislatura-, «por representar la pluralidad de la localidad, y por poner en valor la política más cercana al ciudadano». También les ha agradecido su compromiso con Getxo. “Desde nuestras diferencias, desde nuestras distintas visiones sobre el municipio, desde la discrepancia y desde la dialéctica inherente a la política, pero también desde el diálogo, desde el acuerdo y desde el entendimiento, hemos, habéis demostrado con vuestra labor durante cuatro largos e intensos años vuestro compromiso para con nuestro pueblo de Getxo, para con nuestra gente de Getxo, para con la mejora de su vida en tantos y tantos ámbitos como los que abordamos desde la gestión municipal. En todo ello, cada uno de vosotros y vosotras habéis dejado vuestra huella y vuestra aportación, importante sin duda”, ha señalado.

Landa también ha pedido disculpas a las y los concejales por “si pudiera no haber estado a la altura” en algún momento en su relación como alcalde o como persona, y les ha deseado lo mejor en sus nuevas singladuras profesionales y vitales.

Por último, en su nombre y en el de todos los corporativos ha agradecido “el trabajo, el compromiso y la profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de esta casa y de las asociaciones, agentes y entidades sociales del municipio durante esta legislatura que hoy termina. Sin todos ellos, nada sería posible en este ayuntamiento y, al contrario, desde su trabajo  y buen hacer, todo, o casi todo, puede hacerse realidad”.

Este breve pleno celebrado esta mañana dará paso el próximo sábado, día 13, a las 11:00h., al de constitución del nuevo Ayuntamiento y elección del Alcalde para los próximos cuatro años.

Pleno fin legislatura Getxo