El Ayuntamiento de Getxo lleva días anunciando a través de sus canales la actuación de los polémicos payasos Pirritx, Porrotx eta Mari Motots que se celebrará en el parque Biotz Alai de Algorta este jueves día 11.
Estos payasos se dieron a conocer más allá del País Vasco en 2009, cuando Pirritx y Porrotx -Mari Motots, aún no formaba parte del grupo- participaron en un vídeo de la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, en el que pedían el fin de la dispersión de los reclusos en un tono infantil.
Detrás de los nombres de Pirritx y Porrotx se encuentran Aiora Zulaika y José María Agirretxe. Ambos fueron concejales en Lasarte por el partido ilegalizado Euskal Herritarrok.
Precisamente Zulaika, que era edil del municipio guipuzcoano -en sustitución de Agirretxe- cuando ETA asesinó en 2001 al concejal del PSE, Froilán Elespe, eludió en un Pleno municipal hasta en tres ocasiones reprobar el crimen de su compañero.
Este comportamiento ha provocado que varias actuaciones de estos payasos en algunos municipios, colegios o en la televisión pública vasca hayan estado envueltas en polémica.
Esto se enmarca en esa puñetera equidistancia, ese buenismo impostado que siempre ha caracterizado al Partido Guía…
Hoy, por fin, el lehendakari ha reconocido: » Sí, en el PNV hemos podido dar la sensación de mirar para otro lado».
Ya han tardado.
Yo que fuera de su profesión den su opinión política me parece bien estamos en democracia.
Ahora ya usar algo tan inocente y que va dirigido a un ambiente infantil. Como unos disfraces de payasos para hacer política me parece fatal.
Que ignorante tiene que ser uno para que su comentario se limite a descalificar al otro. Apuesto a que eres más facha que nadie, ya que los que se indignan con los que revelan la verdad, en este caso detrás de un maquillaje de payaso, son luego los que van con simbólitos hasta en la goma de los calzoncillos.
jode que fachas sois