Cerca de una veintena de centros de yoga de Getxo organizará los días 19, 20 y 21 de junio un encuentro en Fadura abierto a todas las personas interesadas en esta modalidad para celebrar el Día Internacional del Yoga, que se conmemora cada 21 de junio y que este año la ONU ha hecho oficial. El programa, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, incluye treinta actividades de diferente formato: sesiones prácticas, charlas, música y teatro.

Antxon Elosua, presidente de la Federación Española de Yoga Satsanga y responsable de la iniciativa, ha explicado que “el yoga es tecnología punta para el desarrollo humano, que tiene una tradición de 5.000 años y, a pesar de su vejez, está fresco y lozano, en un momento de desarrollo inmenso. El yoga es filosofía, es religión, psicología, salud. La idea del yoga es, básicamente, considerar al ser humano como un ente global y el yoga lo que proporciona son técnicas para desarrollar el potencial humano”. Elosua ha apuntado que “el programa de actividades que se va a organizar en Getxo es uno de los más completos y variados a nivel estatal”.

Las jornadas se abren el viernes, 19 de junio, con la representación en el salón de actos de Fadura a las 19:30 h. de la obra de teatro Ramayana, a cargo de la escuela Sanatana Dharma. Las actividades del sábado, 20 de junio, comenzarán a las 8:00 h. con una sesión conjunta de  yoga. Después, el programa que se desarrollará hasta las 21:30 h. incluirá de manera simultánea en cuatro salas 25 propuestas en diferentes formatos y sobre muy diversos aspectos de esta disciplina. Así, se impartirán, entre otros, talleres y charlas sobre yoga y salud, espiritualidad, meditación y estiramientos. Además, a las 20:00 h. el grupo Sarva ofrecerá un concierto de mantras en el salón de actos. Por último, el domingo, 21 de junio, a las 10:30 h. en la plaza de La Estación de Las Arenas finalizarán estas jornadas con una sesión de yoga y danza en la calle.

A excepción de la obra de teatro del viernes, que tendrá un precio de 5€, todas las actividades serán gratuitas y de acceso libre. Quienes quieran conocer el programa completo de estas jornadas pueden consultarlo a través de la página web de Getxo Kirolak.