Un 10,86% de los taxis de Getxo presentaba deficiencias en el módulo exterior de las tarifas lo que hacían invisible la tarifa o difícilmente reconocible. Además, un 4,34% no llevaba libro de reclamaciones.

 

La Policía Local de Getxo realizó durante el mes de marzo un control de los 46 vehículos autotaxis en servicio en el municipio.

Durante el proceso dos taxistas fueron denunciados por cometer infracciones graves. El primero fue sancionado por no presentar en plazo a la inspección técnica de vehículos (ITV) y el segundo por un problema en el precinto del taxímetro.

Por otro lado se comprobó que el 10,86% de los vehículos inspeccionados no había actualizado las tarifas con el inicio del año, cobrando las correspondientes a 2012. Un porcentaje similar no llevaba las bandas magnéticas o llevaba antiguas, y también un 10,86% presentaba deficiencias en el módulo exterior de las tarifas que hacían invisible la tarifa o difícilmente reconocible, debido a fallos de contacto o por tener LEDS fundidos.

Un 4,34% no llevaba libro de reclamaciones.

Controles anuales

Tal y como ha recordado la concejala de la Policía Local, Keltse Eiguren, “este tipo control se realiza anualmente y tiene precisamente por objeto la comprobación del cumplimiento de la Ley y del Convenio del Ayuntamiento con el sector del autotaxi, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de las y los usuarios de estos vehículos”

taxisFoto getxo.net