El Ayuntamiento de Getxo ha concedido una subvención de 51.681 euros, el crédito máximo, a un medio de comunicación privado -Hiruka- por impulsar el euskera al tratarse de un medio que cubre noticias del municipio y de la comarca íntegramente en dicho idioma.
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 24 de febrero de 2015, aprobó la convocatoria de subvenciones destinadas a la consolidación y afianzamiento del uso del euskera en los medios de comunicación.
Las bases recogían que “en cada apartado se concederá la cuantía total a una única solicitud, a la que logre mayor puntuación”. El medio que se ha hecho con la subvención de más de ocho millones de las antiguas pesetas fue el único que presentó solicitud. De este modo, la junta de Gobierno aprobó concederle una ayuda económica, en concepto de subvención, de 51.681 euros para gastos derivados de la publicación del semanario y de su portal digital.
Pero qué más da el medio que sea? Alucino. El hecho es gravísimo sobre todo por la pastaza (dinero público, no lo olviden) que supone para un único medio que puede sacarle de cualquier apuro que más quisieran otros medios en español en estos tiempos donde siguen cerrándose muchos medios. Por lo visto solo importan los puestos de trabajo ligados a medios en euskera. Y cualquiera de la zona sabe que el medio que ha recibido esas ayudas del ayuntamiento solo puede ser el periódico Hiruka, por las características que se describen en la noticia.
La noticia demuestra a qué destina el dinero este ayuntamiento. Y es un ejemplo más de la ridícula política del PNV que por lo visto le sobra dinero para el euskera en lugar de destinarlo a necesidades básicas de sus ciudadanos.
Este articulo es el mayor ejercicio de desinformación periodística que se puede realizar en un medio de comunicación, los lectores no nos hemos enterado de nada relacionado con la noticia.
La única informacion que se da la contiene el título de la noticia, el resto del artículo es puro relleno y una manera vergonzosa de utilizar el lenguaje para no llegar a nada.
Espero que mis compañeros de la Facultad de periodismo de Lehioa usen este artículo para ejemplificar como se puedenn llegar a rellenar las páginas de un texto para no contar nada.
Sigan en esta línea, que os irá bien.
Y ese medio es: chan cha cha chan….
Original manera de infor… cha cha chan… mar.
Los propietarios y dirigentes del afortunado medio (que se lo ha pillado entero) son: chan chan chan…
A quien mucho quiera saber… poco y Contra Punto Local.
Por cierto, ya lo pregunté directa y claramente, pero sigo sin conocer respuesta alguna al «quienes somos», en el sentido completo que aclare algo sobre quiénes sois.