El viernes 19 de junio comenzará el plazo de inscripción para la IV Marcha Intercultural a Urkiola, que tendrá lugar el próximo 5 de julio, domingo, organizada por las asociaciones Lagun Artean, Egizu, Itxas Argia, Ibilki, y la Federación Plataforma de Inmigrantes, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo.

Favorecer espacios de encuentro entre personas autóctonas y extranjeras para compartir y conocerse es el objetivo de la actividad, a través de una excursión que tiene como hilo conductor la cultura vasca y algunos de sus mitos y leyendas más conocidas, en conexión con las propias de otros orígenes y culturas. Durante la excursión habrá diversas actividades y dinámicas y se prestará especial atención a la toponimia de los lugares por los que discurre la marcha.

La organización pondrá a disposición de las personas participantes un autobús gratuito, que saldrá por la mañanade la plaza de La Estación de Algorta y realizará una parada en la Plaza de La Estación de Las Arenas. Las personas interesadas pueden realizar la inscripción en la dirección electrónica intercultural@langungt.org o en los teléfonos658 360 292/944 404 671.

Más información en en este enlace.

Aquí abajo se muestra el vídeo de la edición del año pasado