Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Convocan una acción popular para limpiar los acantilados de Getxo

Este sábado, día 20, se va a llevar cabo la acción popular “Kostagarbi” para limpiar la zona baja de los acantilados entre Arrigúnaga y La Galea. Los clubes de surf y otras entidades deportivas del municipio van a participar en esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y el Puerto de Bilbao, instituciones que hacen un llamamiento a la ciudadanía en general para que tomen parte también en la misma, apelando a su conciencia medioambiental.

De esta manera el consistorio deja en manos de voluntarios la limpieza de sus acantilados. La iniciativa fue vendida hace unos días por el Ayuntamiento como colofón al grueso del programa elaborado con motivo de la Semana Verde que se celebró del 5 al 11 de junio en el municipio.

Su objetivo es mejorar el estado de la costa, que al igual que las playas “constituye un importantísimo patrimonio natural que todos debemos cuidar”, según destacan los promotores de la acción. La limpieza en profundidad de las zonas rocosas, que se suele realizar con menor frecuencia que la de las playas, debe de hacerse de forma manual y requiere de la colaboración ciudadana.

El punto de encuentro será la playa de Arrigúnaga, a las 9:00h., donde se impartirán las instrucciones para el desarrollo de la limpieza entre las 9:30 y las 14:00h.

Los restos metálicos de envases y plásticos se recogerán de las rocas y se concentrarán en el arenal de Arrigúnaga, desde donde los servicios de limpieza municipales las trasladarán a una planta de tratamiento.

Los restos de madera se apilarán en cuatro puntos a lo largo de la zona rocosa y se procederá a su incineración.

Los ciudadanos que acudan a la cita deberán ir provistos de guantes y de calzado adecuado para andar entre las rocas.

Para apuntarse (aunque no es imprescindible pero ayudará a organizar mejor la jornada) lo interesados deberán llamar al teléfono 94 466 01 91

Noticias relacionadas

Getxo deja en manos de voluntarios la limpieza de sus acantilados