El sindicato CCOO ha acortado distancias con ELA en las elecciones sindicales del Ayuntamiento de Getxo tras obtener 3 delegados -uno más que hace cuatro años- frente a los 4 que ha obtenido el sindicato nacionalista, quien hasta ahora tenía cinco.

De este modo Comisiones Obreras se ha convertido en el gran vencedor de estas elecciones -a pesar de seguir siendo segunda fuerza- al haber sido el único sindicato que ha logrado aumentar su representación tras recibir 65 votos -hace cuatro años fueron 57-. Este dato vuelve a ser un fuerte revulsivo para CCOO en Getxo donde ya en 2011 vio incrementado el número de votos un 26%.

ELA continúa perdiendo apoyo de los trabajadores en el consistorio getxotarra. Al retroceso de votos sufrido en 2011 donde logró 110 sufragios hay que sumarle ahora un ligero descenso -9 votos menos- lo que se traduce en la pérdida de su quinto delegado.

El Grupo Independiente ha sido la tercera fuerza sindical más votada -49 votos- lo que le ha servido para hacerse con dos representantes.

Los sindicatos LAB y SVPE se mantienen como hasta ahora con dos y un delegado respectivamente. El primero ha logrado el respaldo de 41 trabajadores y el segundo 30.

Por su parte, USO se queda con un único delegado tras perder uno al conseguir 16 sufragios.

El sindicato UGT ha perdido a su único representante en el Ayuntamiento tras recibir el respaldo insuficiente de 10 trabajadores mientras que Erne continuará sin representación. Este último ha recibido seis votos.