El concejal socialista en el Ayuntamiento de Getxo denuncia que el PNV no se haya reunido con las fuerzas políticas para negociar los presupuestos tal y como anunció.
El portavoz del PSE en Getxo, Luis Almansa, ha criticado en su blog que el PNV no haya cumplido su palabra en relación a los presupuestos de este año. «De lo que todavía no sabemos nada es del proyecto de presupuesto de este año, pese a que el PNV anunció que negociaría en Getxo con el resto de las fuerzas políticas». «En una operación de pura imagen política lo publicitó en el boletín municipal Getxoberri, y por lo visto, ahí ha quedado para la posterioridad» ha lamentado Almansa.
El concejal socialista también ha criticado la posición del PNV con respecto a la moción del PSE de habilitar un piso de acogida para mujeres maltratadas en Getxo. Almansa ha recordado que «todos los partidos, excepto el PNV, estuvieron de acuerdo en dotarnos de un equipamiento así, necesario y obligatorio por Ley. Pero el PNV, una vez más rizó el rizo e intentó confundir alegando que nuestra moción no diferenciaba `Piso de Acogida´ del de `Casa´, y manifestando que estaba equivocada ya que las competencias recaían en la Diputación Foral y no en el Ayuntamiento«. El edil socialista ha calificado de triste el «tener que enzarzarnos en un debate por cuestiones legales y competenciales en un tema tan grave como la violencia machista». «No nos parece de recibo, que el partido que gobierna en minoría saque punta legal a estos asuntos cuando sabe que la competencia para dar protección y alojamiento temporal y urgente a las mujeres víctimas de maltrato en el ámbito doméstico las 24 horas del día y los 365 días del año corresponde por Ley al Ayuntamiento» ha zanjado.
Por otro lado, el edil socialista en Getxo ha lamentado que el PNV y PP se abstuvieran en la moción que solicitaba ceder un local para la plataforma Stop desahucios y ha considerado que en este caso como en el caso de habilitar un piso para mujeres maltratadas «la voluntad política es la que manda».