Según los vecinos de este barrio getxotarra, «si no se han producido más accidentes ha sido porque la providencia no lo ha querido».

 

La Asociación de Vecinos de Romo ha informado del peligro que supone el cruce de la calle Kresaltxu con Ezekiel Aguirre junto a la iglesia de Romo donde hace apenas dos meses un vecino del barrio, F.E., sufrió un atropello causándole la muerte.

Tras analizar y observar el comportamiento de los peatones y conductores en el mencionado cruce, la Asociación de Vecinos considera  que «si no se han producido más accidentes ha sido porque la providencia no lo ha querido».

A pesar de que los vehículos que atraviesan este cruce no circulan a altas velocidades, los vecinos advierten que frecuentemente «estos se dedican a sortear a los peatones que cruzan el paso de cebra, en lugar de esperar a que terminen de pasar». Incluso alertan de que «es frecuente ver como los autobuses y muchos coches invaden la acera de la iglesia, con el consiguiente susto y peligro que esto conlleva».

Se buscan ideas para disminuir el peligro

El colectivo vecinal de Romo recurre a la colaboración ciudadana y solicita ideas con el fin de disminuir el peligro en la zona. «¿Crees que se debería actuar de alguna manera en este cruce tan transitado? De ser así, préstanos tu idea. Déjanos un comentario y así se lo trasladaremos al departamento pertinente de nuestro Ayuntamiento. Si lo prefieres, nos puedes mandar un correo a vecinosderomo@gmail.com»

cruce