El domingo 12 de julio -segundo domingo del mes- la playa de Ereaga de Getxo volverá a acoger la Campaña Mójate – Busti zaitez (12:00 horas) donde conocidos rostros y personalidades del mundo de la cultura, la política o el deporte, entre otros, se darán un chapuzón por la Esclerosis Múltiple.

La campaña, organizada por la Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, también se llevará a cabo en numerosas piscinas y playas de la Comunidad Autónoma Vasca.

El Mójate – Busti zaitez es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las personas que sufren Esclerosis Múltiple en la que todas las personas pueden participar libre y gratuitamente.

Una campaña que trata de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable, que también afecta a personas jóvenes, así como obtener fondos destinados a mejorar y financiar servicios de rehabilitación para personas con EM en los Centros de Esclerosis Múltiple en el País Vasco, necesarios para mejorar su calidad de vida.

La imagen de la campaña diseñada por Kukuxumusu es uno de los elementos más particulares que caracteriza todo el material de merchandising de la campaña, destinado a recaudar fondos.

Virtualware se vuelca en solidaridad con el colectivo de personas con EM a través de la Fundación Vasca Eugenia Epalza, cediendo una aplicación de realidad aumentada para apoyar a la campaña Mójate – Busti zaitez.

El diseño de las camisetas, es un simpático elefante jugando con unos pingüinos en el agua que cobra vida gracias a la tecnología de realidad aumentada. La aplicación disponible en Play Store permite a los usuarios apuntar hacia el elefante para descubrir una divertida animación del animal y el agua, que permite además capturar una fotografía con la camiseta puesta para compartir en las redes sociales usando el hashtag #mojate2015.