Diario de Getxo difunde el debate íntegro producido en el Pleno Municipal de Getxo del pasado 30 de junio sobre la propuesta de reconocimiento de compatibilidad de Iñaki Gamero y Eduardo Andrade de sus funciones como concejales con actividades profesionales en la abogacía.
Este medio ha tomado la decisión de publicar el debate completo al comprobar que una de las formaciones (EH Bildu) ha publicado el audio en las redes sociales eliminando la primera intervención de una de las partes implicadas, el popular Eduardo Andrade, y la explicación de voto de otra de las formaciones que tiene representación en el Ayuntamiento, GUK.
La propuesta salió adelante con los votos a favor del PNV, PP y PSE-EE. EH Bildu y GUK votaron en contra. Ciudadanos se abstuvo.
Ni yo ni nadie que conozco entiende (al menos de boquita para afuera) que «cualquier» cargo público que cobra un salario elevado (al menos comparativamente con la media), pueda dedicarse a otro trabajo, que dependiendo de cual sea , (por ejemplo la abogacía) requiere una dedicación importante.
El resultado de esto es que luego se necesitan asesores !, claro !, para que realicen el trabajo de los políticos que cobran y que en realidad se dedican a su segundo trabajo.
Pues eso !!! lo de siempre !!! una vergüenza más !!!
Y me refiero a todos los partidos en los que se sigan estas prácticas.