Por poner «trabas» a la cesión de un local municipal a este colectivo.
La plataforma Stop Desahucios Vizcaya ha anunciado que realizará un escrache contra el alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), el próximo jueves por poner trabas a la cesión de un local municipal a este colectivo donde informar a los vecinos perjudicados por las ejecuciones hipotecarias.
La portavoz de Stop Desahucios Vizcaya, Marta Uriarte, ha señalado a la Agencia EFE que su plataforma está «indignada» por la actitud de Landa, al que ha acusado de no querer darse cuenta de que en la localidad también existe un problema con los desahucios.
Uriarte ha destacado que el consistorio incumple una moción aprobada en el pleno del pasado mes de marzo que había presentado Bildu para crear una comisión, dictar un protocolo de actuación a seguir en los casos de desahucio y ceder un local a los colectivos que trabajan por ayudar a las víctimas de desahucio.
Stop Desahucios se manifestará el jueves contra Landa aprovechando su presencia en la asamblea de BBK en Bilbao, donde el colectivo ya había anunciado una protesta contra el presidente de esta entidad financiera, Mario Fernández, a las 15:30 horas.
Sin local en Getxo
Uriarte ha señalado que su colectivo había llegado a un acuerdo con el gaztetxe de Romo para abrir una oficina en uno de sus locales y atender a los afectados por los desahucios. Sin embargo, el pasado viernes, desde el gaztetxe, se les comunicó que no era posible cederles el local, lo que, a juicio de la portavoz de Stop Deshaucios, se ha sido debido a las presiones recibidas desde el Ayuntamiento.
Frente a la negativa del Equipo de Gobierno de Getxo a colaborar con Stop Desahucios, Uriarte ha puesto como ejemplo las «facilidades» que han encontrado en el Ayuntamiento de Berango, con el que firmarán un convenio este miércoles para abrir una oficina en la localidad.