El PSE de Getxo asegura que ayudaría a potenciar el turismo joven en el municipio.

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Getxo ha presentado una moción en la que se propone convertir el edificio del antiguo Instituto Aiboa (Getxo II) como albergue juvenil para potenciar el turismo joven.

El Portavoz Socialista, Luis Almansa, ha destacado que esta iniciativa permitiría contar con unas instalaciones que serían «alternativa y complemento a la oferta hotelera existente en el municipio».

«Con esta oferta, el municipio se abre a un tipo de turismo joven y ávido de disfrutar y participar en los numerosos eventos culturales y deportivos, lo cual redundará positivamente en todos los ámbitos de la vida de Getxo, enriqueciendo y añadiendo valor a nuestra oferta turística», ha remarcado.

Almansa ha indicado que Getxo «lo tiene prácticamente todo» como destino turístico, pero su oferta hotelera es incompleta porque se echa en falta un albergue juvenil. Este tipo de albergues, ha agregado, posibilitaría incluir a Getxo en la red de establecimientos juveniles que reciben anualmente gran cantidad de personas con una forma de hacer turismo activo, cultural, deportivo y, sobre todo, de confraternización con otros jóvenes del mundo.

En este sentido, ha destacado que sería un albergue juvenil que ofreciera a sus huéspedes camas con sábanas, alquiler de toallas, además de un servicio de comidas y un servicio de lavandería a un precio competitivo.

El objetivo sería conformar una oferta «muy atractiva para los jóvenes, estudiantes o no, que quieran realizar turismo o deporte en el municipio sin tener que recurrir a las instalaciones hoteleras, más enfocadas a turistas de alto poder adquisitivo».