Los populares consideran que la construcción del parking tenía que haber comenzado al mismo tiempo que los trabajos del segundo muelle de cruceros al tratarse de «dos proyectos que se complementan».

 

El Partido Popular de Getxo ha solicitado reunirse con el nuevo Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, para conocer el estado actual tanto del proyecto del nuevo muelle de cruceros de Getxo, como del aparcamiento previsto para la campa del Loro.

“Los dos proyectos son muy interesantes y desde un principio los populares hemos mostrado nuestro apoyo para ambos. Se complementan y van a suponer un incentivo para potenciar el turismo de nuestro municipio”, ha explicado la portavoz popular, Marisa Arrúe.

Los populares han recordado que el aparcamiento que se había proyecto bajo dicho muelle se decidió trasladarlo a la zona de la campa del loro, en Algorta. Sin embargo, mientras las obras del nuevo dique ya están en marcha, de las de su aparcamiento no se ha oído aún nada. “Las obras del nuevo muelle ya han comenzado pero del parking hasta ahora no se sabe nada. Son dos proyectos que se complementan y que deberían llevarse a cabo a la vez”, ha criticado la portavoz popular.

Desde el planteamiento de este aparcamiento los populares han considerado este proyecto realmente acertado. “Hemos presentado diversas iniciativas a lo largo de los años con el objetivo de evitar los atascos que se crean en la zona de Ereaga, y efectivamente, entre ellas, estaba la construcción de un parking bajo esta campa». “Nuestra propuesta y apoyo pasa por cumplir con el acuerdo al que se llegó con el Puerto de Bilbao estableciendo que, mientras no hubiese cruceros en nuestros muelles, dicho aparcamiento se convirtiese en parking de rotación. De este modo, el nuevo aparcamiento no sólo permitirá que la circulación sea más fluida sino que además podría solucionar en parte el grave problema de aparcamiento que actualmente sufre esa zona”, ha concluido Arrúe.

Muelle de cruceros

El PP considera que el nuevo muelle consolidará como puerto de cruceros a Getxo al dotarle de nuevas instalaciones que mejorarán tanto la recepción como la salida de los viajeros, poniendo a Getxo en las mismas condiciones que otros puertos de crucero. “El turismo de cruceros debe ser una fuente de riqueza para Getxo, que puede producir un impacto económico importante en nuestro municipio. Potenciar la actividad turística es potenciar la economía y el empleo, es generar riqueza y en un momento de crisis como el actual, éstas tienen que ser las prioridades de nuestro municipio”.

Arrúe ha insistido en que les interesa considerablemente esta iniciativa y por ello quieren saber “en qué estado se encuentran las obras, si se ha producido alguna modificación con respecto al proyecto inicial o si se cumplen los plazos originariamente establecidos”.

Campa