Un familiar directo de uno de los dos socios emprendedores que tratan de abrir el primer autocine de Vizcaya en Getxo ha denunciado en una carta sobrecogedora las «trabas administrativas y burocráticas» del Ayuntamiento de Getxo que «están acabando con nuestro dinero -el de la familia- y lo que es peor con nuestra ilusión».
Asimismo, ha recordado que el autocine de Torrelavega se abrió en tres meses mientras «aquí llevamos dos años».
El denunciante ha pedido a los vecinos que tengan intención de emprender que lo hagan, «pero no en Getxo».
Emprender!!
No dejo de oír esa palabra en todos los medios y en la boca de muchos políticos. La verdad es la única salida para muchos parados. Como el caso de mi hermano, que junto con otro joven getxotarra y la financiación familiar iban a poner en marcha el primer autocine de Vizcaya en Getxo. Y digo iban, porque las trabas administrativas y burocráticas que tienen en el ayuntamiento de Getxotarra, están acabando con nuestro dinero y lo que es peor con nuestra ilusión. El autocine de Torrelavega se abrió en 3 meses y aquí llevamos 2 años.
Así que emprended, pero no en Getxo. Porque yo quiero que la prioridad de mi ayuntamiento sea crear trabajo y favorecer a aquellos que arriesgan sus pocos ahorros en trabajar para salir adelante, quiero que mi ayuntamiento emprenda y ayude a emprender facilitando las cosas, no complicándolas. Pero por desgracia el mundo real no es así.
J.C.A.
Síguenos en nuestros canal @Diariogetxo
Alguna traba administrativa para los 95.000 euros destinados a la rehabilitación de los pabellones del gaztexe Itzubaltzeta de Romo y realojar al colectivo alegre y combativo que se pasaba por el arco del triunfo cualquier normativa u ordenanza municipal…?
Pues eso.
El ayuntamiento de Getxo favorece las iniciativas de los que son de la cuerda; o sea, del batzoki. A los independientes no les facilita nada, les pone trabas y más trabas, burocracia y papeleo hasta aburrir. ¿Emprender en Getxo? No me hagáis reír, como no sea para suministrar tortillas a los batzokis…
A ver Eduardo… que no te enteras. Si el Ayuntamiento estuviera realmente preocupado por el funcionamiento o no del negocio de primeras tenían que haberles denegado esa posibilidad. Sin embargo, es el Ayuntamiento quien les ha permitido durante todo este tiempo ir acondicionando la zona, comprar e instalar en el lugar una pantalla gigante, etc. Es precisamente el Ayuntamiento quien les ha ido dejando realizar las tareas con el consiguiente gasto del dinero familiar… Pero las licencias se han estado dando muuuy lentamente cuando podían haberse agilizado.
Yo creo q el ayuntamiento hace bien por ellos, por que como les de el permiso can a invertir un moton de dinero y luego no va a estar nadie. Se van a arruinar y luego la culpa del banco.
Ya me gustaria saber q les pidio el ayuntamiento q hicieran en su momento y q es lo q ellos han cumplido. Q facil decir q el ayuntamiento les pone trabas.
J.C.A. tiene más razón que un sant@!!! No hay detecho a que dangren asi a los empresarios y que dejen a la población sin poder disfrutar de la maravilla que es el autocine(amén ois puestos de teabajo). Y lo digo con conocimiento de causa, ua que hasta hace poco residía en Valencia, y el nutrido grupo de amistades q nos juntamos éramos de ir al autocine mínimo 2-3 veces al més (dependiendo de la cartelera). Te vés 2 estrenos(con tu dia del espectador, dia de la familia y dia de la pareja para incentivar y facilitar las visitas), te puedes llevar tu merienda o cena, la mesita con las sillas si no quieres estar dentro del vehículo (porque se escucha tanro desde la radio como desde los fabulosos altavoces que hay ubicados junto a las plazas para oos vehículos)…y a disfrutar!
¿Lo mejor que podría pasar? Que los empresarios se lo replanteen y se vayan a Barakaldo, a Sestao o a cualquier otra población bien comunicada y con mas ganas de atraer, gente
para que disfrute y puestos de trabajo. Porque depende de donde lo ubiquen, ya se sabe….no solo es que se vaya al autocine, si no que antes (si hay centros comerciales o similares) se aprovecha para hacer compras y/o pasar la tarde!
M.E.H.
Es práctica habitual en el ayuntamiento de Getxo poner dificultades a las iniciativas particulares. Para el autocine se podrá siempre adoptar la solución del centro comercial Artea que tuvo que irse al municipio vecino, donde contribuyen con importantes impuestos, aunque esté dando servicio principalmente a la población de Getxo. ¿Nadie aprende?