Un familiar directo de uno de los dos socios emprendedores que tratan de abrir el primer autocine de Vizcaya en Getxo ha denunciado en una carta sobrecogedora las «trabas administrativas y burocráticas» del Ayuntamiento de Getxo que «están acabando con nuestro dinero -el de la familia- y lo que es peor con nuestra ilusión».

Asimismo, ha recordado que el autocine de Torrelavega se abrió en tres meses mientras «aquí llevamos dos años».

El denunciante ha pedido a los vecinos que tengan intención de emprender que lo hagan, «pero no en Getxo».

Emprender!!

No dejo de oír esa palabra en todos los medios y en la boca de muchos políticos. La verdad es la única salida para muchos parados. Como el caso de mi hermano, que junto con otro joven getxotarra y la financiación familiar iban a poner en marcha el primer autocine de Vizcaya en Getxo. Y digo iban, porque las trabas administrativas y burocráticas que tienen en el ayuntamiento de Getxotarra, están acabando con nuestro dinero y lo que es peor con nuestra ilusión. El autocine de Torrelavega se abrió en 3 meses y aquí llevamos 2 años.

Así que emprended, pero no en Getxo. Porque yo quiero que la prioridad de mi ayuntamiento sea crear trabajo y favorecer a aquellos que arriesgan sus pocos ahorros en trabajar para salir adelante, quiero que mi ayuntamiento emprenda y ayude a emprender facilitando las cosas, no complicándolas. Pero por desgracia el mundo real no es así.

J.C.A.