La élite del remo vuelve a Getxo este domingo, 26 de julio, para disputar la XXXVII Regata de traineras “Bandera de Getxo”. Tres regatas coincidirán ese mismo día dando inicio a la temporada de remo.

La cita comenzará a las 12:00 h. con la máxima competición femenina, la Liga Euskotren, en la que tomarán parte las 4 traineras que disputan esta temporada el campeonato. A continuación, a las 12:30 h. aproximadamente, será el turno de las 12 mejores embarcaciones del Cantábrico que compiten este año en la Liga San Miguel, organizada por la ACT. Cabe destacar, además, que después también se disputará la regata del grupo 2 de la Liga de la ARC, con el interés añadido de que en ella tomará parte el Getxo Arraun.

La temporada de remo llega a Getxo con la celebración de estas tres regatas que coincidirán el mismo día. Un hecho que, según el concejal de Deportes de Getxo, Álvaro González, responde “a nuestra intención de optimizar los recursos necesarios a la hora de organizar este tipo de pruebas y de causar las mínimas molestias a la ciudadanía que se acerca a la zona de Ereaga y del puerto deportivo”. En este sentido, y teniendo en cuenta la previsible afluencia de público, González recomienda que “las personas que se acerquen a Getxo lo hagan utilizando el transporte público siempre que sea posible”.

El calendario de remo en aguas de Getxo concluirá el próximo sábado 15 de agosto con la XII. bandera del Puerto Viejo de veteranos, una prueba que forma parte de la Liga ABE y en la que compite una embarcación del Getxo Arraun. Esta regata se organizará en la zona próxima al Puerto Viejo y comenzará a las 17:00 h.