El Partido Popular de Getxo ha tendido esta mañana su mano al equipo de Gobierno para sacar adelante los presupuestos municipales.

Según ha recordado el PP, “llevamos años con unos presupuestos prorrogados que han destinado las principales partidas a macroproyectos como son la Kultur Etxea y el Getxo Antzoki. Comenzamos una nueva legislatura y esperamos que ello suponga también unos nuevos presupuestos”, ha señalado el portavoz suplente del PP, Eduardo Andrade.

Para los populares estos presupuestos “deben estar destinados a las prioridades de nuestros vecinos, como son por ejemplo la promoción del comercio y el empleo. Debemos dejar de lado grandes proyectos para centrarnos en los pequeños problemas de nuestros ciudadanos que son lo que realmente les preocupa”, ha matizado Andrade.

El PP considera que hasta ahora los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento no aportaban ninguna idea nueva para cubrir las necesidades de los vecinos. “Hasta ahora han sido presupuestos hipotecados por el gasto de obras desatinadas como la de la Kultur Etxea y el Getxo Antzoki. No se preveía la construcción de viviendas sociales ni se planteaba un apoyo decidido a la empresa ni al comercio como desde hace tiempo viene exigiendo el PP”.

Por todo ello los populares han tendido su mano al equipo de Gobierno para acabar de una vez por todas con unos presupuestos prorrogados que resultan obsoletos y poder sacar adelante unas nuevas cuentas dirigidas a las necesidades reales de los vecinos getxotarras, y centradas en partidas sociales y de promoción económica.