Sea por un motivo u otro las afecciones al tráfico con motivo de las fiestas de Algorta suelen generar las comprensibles e inevitables molestias y enfados de los ciudadanos de Getxo. Pero dicha indignación se agrava cuando las afecciones se realizan fuera del horario indicado por las autoridades. Esa situación se ha registrado este viernes, día 31 de julio, en el único acceso a Ereaga.

Hacia las 19:30 de la tarde la policía local ha cortado el acceso de los vehículos al lugar desde el aparcamiento situado frente a las Galerías de Punta Begoña. Una restricción al tráfico que se ha producido casi tres horas antes de lo anunciado por el Ayuntamiento.

El consistorio había informado a través de sus numerosos canales que «se cerrará el acceso a la playa de Ereaga a partir de las 22:00h., tanto para el tránsito peatonal como para el de vehículos, entre las rotondas del Puerto Deportivo y Txomintxu» con motivo de la celebración de los fuegos artificiales a las 23:00 horas. Sin embargo, la Policía ha comenzado a restringir el tráfico desde las 19:30 horas.

El Ayuntamiento había ordenado la prohibición de aparcar en la zona durante gran parte de la jornada -desde las 13:00 horas- «ya que es zona de seguridad de los fuegos», pero no se había anunciado ningún corte de tráfico hasta las 22:00 de la noche.