El Ayuntamiento de Getxo y la empresa que gestiona el servicio de la OTA, Gertek, se aprovechan del desconocimiento de los ciudadanos para hacer caja durante el mes de agosto.
A pesar de suspenderse el Servicio de Estacionamiento Regulado durante las tardes de agosto son muchos los vecinos despistados que ante la duda sacan el ticket.
Lo cierto es que ni en las señales de la OTA ni en el exterior de las máquinas se informa de dicha suspensión. Tampoco el consistorio ha remitido una nota informativa al respecto a la ciudadanía advirtiendo de ello.
Aunque la empresa que gestiona el servicio en Getxo, Gertek, ha explicado a esta redacción que la información de horarios y tarifas se encuentra al alcance de los usuarios dentro de la propias máquinas de la OTA en la sección “horarios y tarifas”, es evidente que aquellos que proceden a realizar el pago lo desconocen.
Asimismo, mientras el Ayuntamiento de Bilbao, por ejemplo, remite todos los años un comunicado a los medios y a la ciudadanía informando del nuevo horario de la OTA en los meses de verano, el consistorio getxotarra no lleva a cabo la misma acción de información lo que agrava el desconocimiento entre la población. Además, en la capital vizcaína la información de los horarios del mencionado servicio se muestra en una pegatina en el exterior de cada una de las máquinas a diferencia de Getxo, donde la información solo se accede a través de la pantalla que en ocasiones difícilmente se alcanza a leer debido al reflejo del sol.
Gertek insiste en que la información de horario está localizable en el menú de las máquinas aunque reconoce, «es cosa de los usuarios buscarlo».
no mirais los boe de vuestros ayuntas paquetes
Aunque ya no me sorprende ninguna de las actuaciones de este Ayuntamiento, desde mi ingenuidad, me pregunto:
¿Cómo se puede tener el valor de no anunciar por ningún medio el funcionamiento de la OTA en este mes de Agosto?. Ni ahora que lo he conocido he sido capaz de encontrar nada al respecto en la propia web del Ayuntamiento.
Sólo se me ocurren dos posibilidades: Intentar engañar al ciudadano o incompetencia absoluta de los responsables de comunicación y, por derivación, de su jefe el Sr. Alcalde.
Debería de ser obligación del ayuntamiento devolver los importe con una carta de disculpa por no anunciarlo debidamente