Un nuevo caso de agresión sexista contra una mujer ha tenido lugar en el municipio de Getxo durante la primera noche de las fiestas del Puerto Viejo de Algorta. Este hecho ha acaecido tan solo cuatro días después del intento de agresión sexual a una mujer producido en las fiestas de otro barrio de Getxo, las de Romo.

El Ayuntamiento ha querido poner en valor la actuación de un ciudadano que salió en defensa de la víctima lo que «ha permitido la inmediata y eficaz actuación policial» que ha concluido con la detención del presunto autor de los hechos por parte de la Policía Local de Getxo.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, por unanimidad, y la Comisión de Fiestas del Puerto Viejo han condenado y rechazado este suceso así como «toda agresión o maltrato derivado de actitudes sexistas».

Asimismo, el consistorio ha convocado una concentración silenciosa junto a las escaleras  del Puerto Viejo para este viernes, día 14, a las 16:30 horas y ha mostrado su solidaridad a la mujer atacada a la vez que le ha ofrecido su apoyo.

Reacciones

Los Grupos políticos del Ayuntamiento de Getxo han vuelto a mostrar su rotundo rechazo y condena tal y como lo hicieron al comienzo de la semana con el primer caso producido en fiestas de Romo.

«De nuevo nuestro más firme rechazo y condena a toda agresión. No, es siempre no» han explicado en las redes sociales los populares.

Por su parte, desde EH Bildu han denunciado la «agresión sexista ocurrida en el entorno de fiestas del Puerto y nos unimos a las convocatorias del movimiento feminista» y han reiterado «nuestro frontal rechazo a la violencia machista».