El Aviso Amarillo por riesgo marítimo costero-altura de ola declarado para ayer viernes y hoy sábado, así como la lluvia y el viento, han obligado a la Comisión de Fiestas del Puerto Viejo de Algorta a suspender algunos actos programados.

«Debido al estado de la mar queda anulada la prueba de las alzadas. Intentaremos hacerla mañana» explicaron ayer viernes a la ciudadanía para finalmente, tras la reunión de cuadrillas, anunciar que tampoco se llevarán a cabo este sábado «y se ha decidido no realizar ningún festejo alternativo».

Con motivo de la lluvia y el viento también se suspendió el concierto del viernes así como la manifestación que había convocada por la noche en repulsa por la agresión sexista ocurrida durante la primera noche de las fiestas del Puerto Viejo.

Por otro lado, y a pesar de la lluvia anunciada para este sábado, los organizadores han informado que el tradicional Concurso de Marmitako sí se celebrará.

“Mañana llueve, sí. Pero sólo un huracán de fuerza 1.000 hará que no hagamos y comamos Marmitako” han explicado los organizadores en las redes sociales.

“Coger pijamas de invierno o batas de franela. No importa que huelan a guardados…” han concluido.