El local municipal situado en la calle Juan Bautista Zabala que hasta diciembre de 2014 acogía la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Algorta y que el Ayuntamiento de Getxo clausuró -coincidiendo con las vacaciones de navidad 2014-, alegando “problemas con la red de saneamiento”, se encuentra abierto al público aunque tan solo ofrece servicios de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC).

Fue en diciembre de 2014 cuando ambos servicios –el de Información al Consumidor (OMIC) y el de Atención Ciudadana (OAC)- fueron trasladados a la oficina de la calle Benturillena, alejado del centro de Algorta.

El aquel momento el Ayuntamiento informó que “en unas semanas, la ciudadanía podrá volver a realizar gestiones en un nuevo espacio que se está acondicionando muy cerca de la oficina de Zabala”. Sin embargo, ocho meses después el centro de Algorta continúa sin una Oficina de Atención Ciudadana y ni tan siquiera se ha habilitado ni acondicionado aún ningún espacio para la misma.

Lo realmente llamativo es que, una vez reabierto el local clausurado en su día, tan solo se ha restablecido en el mismo el servicio de Atención al Consumidor y no la OAC.

Asimismo, el Ayuntamiento informa en su Web que la Oficina de Atención Ciudadana de Algorta continúa “cerrada por obras” a pesar de permanecer dicho local abierto al público ofreciendo otros servicios.