Investigaciones de la Comisaría de la Ertzaintza de Bilbao permitieron este jueves, la detención en Barakaldo de un varón, de 34 años de edad, al que se imputan tres robos con intimidación perpetrados esta misma semana, uno de ellos a una entidad bancaria de Getxo. El arrestado también atracó la sucursal de un banco de Barakaldo así como una farmacia en Bilbao. El presunto autor de los hechos esgrimió en los tres casos un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados.

El atraco a la entidad bancaria de Getxo fue el último de los tres asaltos cometidos por el detenido. Este suceso lugar el pasado miércoles, 19 de agosto, cuando el atracador entró a la sucursal vestido con un buff negro -ocultando parte de su rostro- y utilizando un cuchillo de gran tamaño para amenazar a los empleados con el fin de sustraer una pequeña cantidad de dinero.

Se trata del mismo modus operandi que empleó dos días antes, el lunes 17 de agosto, en una sucursal bancaria del barrio Santa Teresa de Barakaldo y en una farmacia del barrio bilbaíno de Abando. En el primer caso el atracador esgrimió –sobre las diez de la mañana- un cuchillo de grandes dimensiones ante los dos empleados y consiguió que éstos le entregaran una pequeña suma de dinero. En el caso de la farmacia, el varón actuó de la misma manera. Entró en el establecimiento -a las nueve de la noche- y sacó un cuchillo para intimidar y obligar a las empleadas a que le entregaran una bolsa con dinero.

Fue precisamente la investigación del atraco a dicha farmacia lo que ha permitido relacionar las diferentes evidencias obtenidas y esclarecer tres atracos presuntamente cometidos por la misma persona esta semana en Vizcaya. Tras el atraco a la sucursal de Getxo, los agentes de inspecciones oculares recogieron en un aparcamiento cercano un cuchillo de cocina y varias prendas y evidencias, supuestamente relacionadas con el delito.

El trabajo realizado por la Policía autonómica vasca ha permitido la identificación y detención, el jueves día 20, del presunto autor de los tres hechos. Los ertzainas le localizaron en Barakaldo, donde fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. El detenido tiene diversos antecedentes delictivos y ha sido puesto a disposición judicial.