Recursos del Grupo de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han socorrido en la tarde de hoy, sábado, a un senderista de 31 años que ha quedado atrapado en una zona de acantilado de La Gálea (Getxo).

El incidente se ha registrado sobre las cuatro de la tarde, cuando una llamada del propio afectado ha alertado al Servicio de Emergencias 112 SOS-Deiak de la presencia de un senderista que había quedado atrapado en una de las cresterías del acantilado de La Gálea, por lo que rápidamente se ha establecido un dispositivo de rescate.

Debido a la orografía del lugar y la dificultad para su rescate se ha  movilizado al Grupo de Montaña de la Unidad de Rescate y Vigilancia y a un helicóptero de la Ertzaintza. Una vez localizada la víctima, un varón de 31 años,  se ha procedido a trasladarlo en la aeronave de la Policía vasca hasta una campa cercana, donde ha sido atendido por personal sanitario.

Todas las labores de rescate han sido coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco y en las que también han participado una unidad de bomberos y salvamento marítimo.