Un hombre de 40 años y vecino de Getxo ha fallecido al precipitarse desde una gran altura en un parque de aventura en Beartzun (Baztan), según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
El accidente se ha producido a las 13.06 horas de este sábado cuando, por causas que investiga la Unidad de Policía Judicial de la Policía Foral de Navarra, el fallecido, D.L.G, con domicilio en Getxo, ha caído desde la atracción conocida como ‘El péndulo’, en la que los usuarios son lanzados al vacío protegidos con un arnés que se asegura con tirantes elásticos a los elementos metálicos del lugar desde donde se produce el salto.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado dotaciones del parque de bomberos de Oronoz, que han sido los primeros en llegar al barranco donde se encontraba la víctima y han comprobado que había fallecido, circunstancia que ha sido confirmada por el equipo médico de guardia que también se ha desplazado a la zona. Los propios bomberos de Oronoz han rescatado el cadáver y lo han llevado hasta la carretera, donde esperaba el furgón en el que ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.
En el siguiente vídeo se muestra la atracción donde falleció el vecino de Getxo:
Noticias relacionadas
Denuncia penal contra un trabajador del parque de Baztan tras la caída mortal del vecino de Getxo