Los padres de Mikel Uriarte, el joven fallecido el 8 de septiembre de 2010 en el Puente Colgante de Vizcaya, han mostrado su indignación por la carta remitida por la Autoridad Portuaria, poco antes de celebrarse el quinto aniversario de su muerte -hoy habrá un acto de homenaje al joven- , al no dar respuesta a su solicitud. Consideran que el informe, elaborado por el Asesor Técnico del puente -y por tanto, parte interesada en la concesionaria- no da respuesta a su petición.

Todo comenzó cuando el pasado día 13 de julio la familia del joven envió una carta al Presidente de la Autoridad Portuaria, Asier Atutxa, en la que solicitaban una respuesta definitiva sobre el tema de la seguridad en las barreras disuasorias de la barquilla del Puente Colgante que, al parecer, estaba en estudio.

El día 31 de julio los padres de Mikel recibieron una carta enviada por la concesionaria del transbordador a la Autoridad Portuaria. Se trataba de un informe elaborado por el Asesor Técnico del puente, Javier Goitia Blanco, y por lo tanto, parte interesada en la concesionaria, a la que la familia considera que “no responde para nada a lo solicitado por nosotros”.

La familia ha informado que seguirá con su lucha a pesar de los reveses sufridos.  El último de ellos, el de la aseguradora Zurich “que aún no ha pagado por el accidente de Mikel, ya que ahora están más fuertes que nunca al contar con el apoyo de varias asociaciones y plataformas internacionales todas ellas afectadas por el grupo Zurich. (Ejemplo: IT,S FRAUD, ZURICH FINANCIAL SERVICES SUCKS, FARMERS INSURANCE SUCKS y otras)”.

Con motivo del quinto aniversario del fallecimiento del joven, este martes día 8 de septiembre, se le rendirá un pequeño homenaje en el muelle de Portugalete a las 21:00 horas.

Noticias relacionadas

Rinden homenaje al joven fallecido en el Puente Colgante en el quinto aniversario de la tragedia