Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo han detenido en las últimas horas a tres varones de 18 años y a dos menores de 15 años, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza registrados durante el mes de agosto en diferentes farmacias de la zona.
A lo largo del pasado mes, concretamente entre los días cuatro y veinte de agosto, fueron denunciados ante la Ertzaintza cuatro robos de similares características, registrados en diferentes farmacias ubicadas en Gorliz, Urduliz y Getxo, respectivamente.
En todos los casos los asaltantes habían forzado durante la madrugada las persianas y puertas de los locales, logrando así acceder a su interior y sustrayendo el dinero que localizaban en las cajas registradoras.
Dado que la forma de actuar de los presuntos ladrones había sido idéntica, desde un primer momento se sospechó que los cuatro actos delictivos habían sido perpetrados por las mismas personas. La investigación desarrollada llevó a la identificación de los cinco implicados, tres de ellos de 18 años de edad y dos de 15, procediéndose ayer a su detención.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias necesarias, para después ser puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores en el caso de los dos jóvenes de 15 años.