El próximo sábado, día 19, la zona de Arriluce y el Puerto Deportivo acogerán el III Festival Acuático, enmarcado en el programa municipal de dinamización GETXOAKTIBATU!.

Los clubes del municipio relacionados con deportes acuáticos ofrecerán clases gratuitas para las que es necesario inscribirse en getxoaktibatu@getxo.eus, dado que las plazas serán limitadas.

Los clubes de submarinismo Itxas-Dive y Getxo Dive Kabratxo impartirán clases de buceo con tubo, para las que el único requisito es tener cumplidos 14 años de edad; el Getxo Arrantza ofrecerá un taller de pesca; la Escuela de Vela Pakea Getxo dará clases de vela; el Getxo Arraun organizará salidas al mar en trainera; y, por último, el club Getxo Kayaka Piragüismo hará lo propio con clases de kayak. Podrán apuntarse a las clases de vela, remo y kayak quienes tengan cumplidos 8 años de edad.

Además, en el Puerto Deportivo habrá hinchables, un circuito de karts y talleres dirigidos al público infantil desde las 11:00 hasta las 14:00h. Estas actividades serán de carácter abierto y no requerirán inscripción previa.