El Equipo de Gobierno de Getxo aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno del pasado 14 de julio conceder una subvención de 1.000 euros para este año 2015 a la Asociación Banco de Alimentos del municipio. Se trata de una cantidad irrisoria teniendo en cuenta el presupuesto de casi 100 millones de euros que se maneja.

Desde el Grupo municipal del PP, Eduardo Andrade, considera que “es vergonzoso que un municipio como Getxo, con 100 millones de euros de presupuesto conceda solo mil euros de subvención al Banco de Alimentos”.

Fueron precisamente los populares quienes en el mes de marzo denunciaron que la ONG “Banco de Alimentos” podía quedarse este año sin la subvención de 1.000 euros que le concede el Ayuntamiento por retrasos en su auditoría -ya que esta también depende de la disponibilidad de los voluntarios-. Y es que según informó el PP, la mencionada Organización “sólo ha podido entregar un borrador, junto con las facturas para la justificación de sus gastos”. “Sin embargo, precisamente por ser un borrador ha sido rechazado por el Ayuntamiento y les ha comunicado que dado que ha vencido la fecha de justificación tendrán que proceder a devolver la subvención”, informaron los populares.

Tuvieron que pasar cuatro meses de la denuncia del PP para que el Gobierno municipal (PNV/PSE-EE) reaccionara en el mes de julio y diera luz verde, por fin, a la aprobación de dicha subvención de escasa cuantía.

Según los populares, «el Banco de Alimentos revierte en Getxo mucho más de esos 1.000 euros abasteciendo de alimentos a Cáritas, al Redentor o al Comedor de las Monjitas del Puerto Viejo».