La apertura de la nueva Escuela de Música en Algorta -que se suma a la existente en Las Arenas- se ha producido entre críticas al conocerse que la existencia de este segundo centro en el municipio no supondrá un aumento del número de plazas y alumnado en el municipio.
“Hemos invertido mucho dinero en esta escuela de música y resulta que eso no se va a traducir en un mayor número de alumnos, sino que mantendremos los mismos que en cursos anteriores pero repartidos entre Las Arenas y Algorta”, han denunciado desde el PP local.
Esta nueva sede de música, que acaba de abrir sus puertas, se suma a la ya existente en Las Arenas. Sin embargo, como han explicado los populares, a pesar de que el espacio aumenta la oferta de plazas se queda estancada. “Esperábamos la ampliación de la oferta educativa con nuevas plazas, de modo que muchos de los alumnos getxotarras que se han quedado sin acceso en la actual sede de Las Arenas podrían encontrar un hueco para cursar sus estudios en Algorta”.
Tal y como informó el popular, Eduardo Andrade, en su blog en marzo de este año, con la apertura de esta nueva escuela de música «se procederá únicamente a un desdoblamiento de alumnos». “Es decir, los 1.008 alumnos que estudiaban en Las Arenas ahora se repartirán 554 en Las Arenas y 466 en Algorta sumando, únicamente, 12 nuevos alumnos en este curso” explicó hace meses.
Esta situación ha sido confirmada por el propio Equipo de Gobierno, quien ha reconocido en una nota remitida esta mañana a los medios que «alrededor de 500 alumnas y alumnos, de un total de 1.000 matriculados, cursarán sus estudios en estas nuevas instalaciones que fueron inauguradas ayer lunes, 14 de setiembre».
Mismo número de profesores
El número de profesores seguirá siendo también el mismo, treinta y tres, por lo que no hay aumento de plantilla y por tanto, éstos tendrán que dividir su presencia entre las dos sedes, de modo que el horario de oferta en cada una de ellas será más limitado.
“En conclusión, nos hemos gastado miles de euros para impartir las mismas clases a los mismos alumnos, dejando fuera una vez más a todos los que quieren entrar a formarse en el mundo de la música”, ha declarado Andrade.
Los populares han concluido apuntando que “una nueva delegación debería aumentar la oferta educativa musical de nuestro pueblo, incorporar nuevos alumnos y dar servicio durante toda la jornada”.