El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getxo, Santiago Sainz Robles, se ha mostrado partidario en la Semana de la Movilidad Europea de que el Equipo de Gobierno inicie una verdadera política de apoyo a los coches eléctricos poniendo puntos de recarga “para que los usuarios puedan tener opciones reales de utilización de sus vehículos”.

Sainz ha apostado por que se den “todas las facilidades para que los particulares tengan ventajas a la hora de comprar este tipo de vehículos”. “Propuestas como la gratuidad de la OTA o la implantación de puntos gratuitos de recarga para facilitar la creación de un parque móvil moderno y limpio” ha concluido.

En la misma línea, los socialistas de Getxo presentaron al Pleno en el mes de enero, cuando estaban en la oposición -en la actualidad forman parte del Equipo de Gobierno ocupando precisamente el área municipal de medio ambiente-, una moción instando al Alcalde, Imanol Landa, a que realice las gestiones oportunas con el fin de que el municipio cuente a la mayor brevedad posible con, al menos, un punto de recarga de coches eléctricos.

La moción fue aprobada por el Pleno con los votos del PSE-EE y el PP y la abstención del PNV y Bildu.