El consistorio se dio un “periodo de reflexión” hasta este mes de diciembre para revisar el proyecto en los ámbitos tanto técnico como económico.

Los responsables municipales de Getxo anunciaron en noviembre que «se hayan inmersos en un periodo de reflexión hasta diciembre, durante el cual se revisará el proyecto actual -de la polémica Kultur Etxea- en los ámbitos tanto técnico como económico». Llegado este mes, los vecinos de Romo -constituidos en Asociación- esperan que el Ayuntamiento cumpla con su palabra.

Si como resultado de este «periodo de reflexión» se decidiera la ejecución de las obras, el consistorio prometió presentar a los vecinos el proyecto resultante, así como el de acometer la ejecución de las obras de manera inmediata y continuada. Si por el contrario, decidieran no iniciar de inmediato las obras, el compromiso alcanzado con los vecinos fue «el de urbanizar la plaza y retrasar el muro hasta la propiedad trasera»

«Tal y como prometieron los señores Landa, Iturbe y Arregi, en la reunión celebrada en el Ayuntamiento en noviembre, llega el fin de año y estamos a la espera de alguna decisión respecto al muro de Santa Eugenia y de nuestra Kultur Etxea» informan desde su blog.

Los vecinos de Romo se muestran expectantes y denuncian que mientras tanto «la hierba sigue creciendo y la Plaza de Santa Eugenia sigue sin poder ser utilizada en su totalidad» debido al muro.