Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proponen instalar medios mecánicos de acceso en Getxo entre la estación de Aiboa y la residencia municipal

El Partido Popular de Getxo ha propuesto esta mañana que se instale un medio mecánico desde la residencia municipal hasta la estación de metro de Aiboa o alrededores que ayude a salvar el desnivel existente.

De este manera, los populares se han acercado esta mañana a la zona para ofrecer una rueda de prensa con su propuesta y comprobar el gran desnivel existente desde la estación de metro tanto a la residencia municipal como a los diferentes edificios públicos que hay en la zona como son el Ayuntamiento o los Juzgados.

“Esta mejora de acceso es una vieja reivindicación por parte de residentes y usuarios del metro. Pero también nosotros, el Partido Popular de Getxo, lleva desde 2009 intentando que esta petición se convierta en realidad”, ha recordado el portavoz del grupo municipal, Iñaki Gamero.

Por su parte la concejal Raquel González, ha profundizado en la propuesta popular. Así la concejal ha señalado la falta de trasportes públicos hasta el lugar y ha afirmado que lo mas adecuado sería instalar una rampa mecánica como las de Salsidu, que comuniquen la estación de metro y/o alrededores con la residencia.

“No obstante, no descartamos que un estudio por parte de los técnicos municipales aconseje un ascensor de ladera similar al de Ereaga u otro tipo de instalación que ayude a salvar el desnivel cómodamente”, ha aclarado la concejal.

La inversión para esta nueva instalación, han asegurado los populares, no solo seria beneficio de residentes, familiares y amigos de la residencia municipal, sino que daría servicio también, por proximidad, a los juzgados de Getxo, a la oficina de Hacienda, colegio San Ignacio y Policía Local, entre otros.

“Todos estos lugares cuentan con mucha afluencia; con un continuo tránsito de usuarios y trabajadores, a los que les quedan un poco a desmano los servicios de transporte publico y que con esta medida también saldrían muy beneficiados”, ha concluido explicando González.