La Comisión de fiestas del barrio getxotarra de Las Mercedes ha mostrado su indignación por el trato informativo y la mala imagen de sus fiestas que trasladan algunos medios a la ciudadanía. Se refiere, por ejemplo, al titular de un destacado diario donde se refleja que “más policías pondrán coto al botellón y a las agresiones en las Fiestas de Las Mercedes”.

Desde la Comisión consideran que titulares como este afianzan el “estigma” de que son unas fiestas hechas para menores y de “poca monta” echando por tierra el trabajo y el esfuerzo de la Comisión, conformada por voluntarios del pueblo que se encargan de organizarlas sin recibir nada a cambio.

“Todos los años leemos la misma noticia. La policía municipal compite por superar el número de litros de alcohol interceptados a menores en nuestras Jaias” han denunciado en un comunicado.

Esta mala propaganda que siempre sale de las fiestas de Las Arenas “condiciona el curso de las mismas” han denunciado los organizadores de los festejos. “Éstos menores están en todas las Jaias. ¿Acaso creen que no salen por la noche al resto de fiestas a lo largo del verano? ¿Acaso estos jóvenes no salen los fines de semana del año?” han añadido.

“No hemos visto este sitio policial ni propagandístico en el resto de fiestas del mismo ayuntamiento. No queremos este control para el resto de fiestas, queremos que el ayuntamiento afloje la soga y no se ensañe con los más desfavorecidos -en cuanto a cantidad de subvención y tamaño de las fiestas-. Máxime cuando siempre respetamos las normas y horarios establecidos por el ayuntamiento” han proseguido.

Fiestas seguras y con buen ambiente

Desde la Comisión de Fiestas han querido destacar que “quizás, al ser Areeta un pueblo seguro, estar al lado de casa y tener la suerte de tener jóvenes que quieran disfrutar de las fiestas hace que los más adultos pasen desapercibidos. Pero son unas fiestas para todo el pueblo”.

“A su vez, se puede resaltar la llamada por parte de la policía municipal de Getxo, en la que una vez finalizadas las fiestas, felicitaba a la Comisión de fiestas por el hecho de no haber traslados en la ambulancia de ningún tipo, ni altercados” han explicado.

“Queremos unas fiestas seguras, sanas, con buen ambiente y que se centre en la gente, en nada más. Por favor, basta ya con las noticias fáciles de plantilla, como las de que en Donostia nieva todos los años o que la vuelta al cole es dura también para los padres. Las noticias deben ser actuales, fieles a la verdad, y a veces, quizá hasta haya que recabar información y contrastarla” han concluido.

Noticias relacionadas

Getxo anuncia su dispositivo de seguridad para las fiestas de Las Mercedes