Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El futuro del Club de jubilados de Romo a debate

Este viernes, día 25 de septiembre, tendrá lugar una charla-coloquio donde se hablará y debatirá sobre el futuro del Club de Jubilados de Romo y su traslado –según el proyecto que maneja el Equipo de Gobierno- a la tercera planta del nuevo edificio de la Kultur Etxea.

En dicho acto participarán todas las formaciones políticas; dos representantes de la Comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Vizcaya y un vecino de Romo y Urbanista. Asimismo, los socios de la Nagusien Etxea asistentes al debate podrán formular preguntas sobre dicha cuestión tanto a políticos como a técnicos. Del mismo modo, los representantes de las formaciones políticas también podrán dirigir sus preguntas a cualquiera de los técnicos presentes.

Programación charla-coloquio

La charla-coloquio comenzará a las 18:30 horas en el Club de Jubilados de Romo. Cada partido político expondrá sus argumentos, a favor o en contra, del traslado de los mayores a la tercera planta de la nueva Kultur Etxea y su posición sobre conservar o no el edificio actual del Hogar del Jubilado.

Seguidamente los representantes de la Comisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de Vizcaya, el Presidente Omar Benítez y la Tesorera Elena Velasco, harán una exposición del contenido del informe redactado por este estamento hace meses, de cuyo contenido tienen conocimiento todas las formaciones políticas que estarán presentes en el acto.

Posteriormente será el turno del vecino de Romo y urbanista, Fernando Hevia, quien expondrá su parecer acerca del edificio de la Nagusien Etxea y su entorno desde una perspectiva urbanística.

Después, los representantes de las formaciones políticas podrán formular preguntas relacionadas con la cuestión a cualquiera de los técnicos.

Para concluir, los socios de la Nagusien Etxea asistentes al acto podrán formular las preguntas sobre las cuestiones sometidas a debate tanto a políticos como a técnicos.

Noticias relacionadas

Usuarios de la Nagusien Etxea de Romo no quieren trasladarse a la nueva kultur Etxea

Getxo reduce los espacios destinados a los mayores