El Partido Popular de Getxo ha propuesto esta mañana revisar los diferentes elementos de seguridad de los parques infantiles municipales y proceder a vallar el perímetro de aquellos que carezcan de ello.

“Son numerosos los parques y jardines infantiles de los que disponemos en nuestro municipio y resaltan las continuas reclamaciones que se reciben por falta de mantenimiento y adecuación de los mismos, a pesar de que una empresa se encarga de su mantenimiento”, ha criticado el portavoz popular de Getxo, Iñaki Gamero.

Dichas reclamaciones, ha aclarado el portavoz ya han sido trasladadas a la comisión correspondiente en varias ocasiones, sin embargo, al no obtener respuesta los populares quieren hacerse eco de las peticiones vecinales, esta vez relacionadas con la seguridad en los parques.

De este modo, el grupo municipal se ha desplazado esta mañana hasta el parque infantil situado detrás de la Iglesia de Las Mercedes para subrayar la necesidad de dotar de una mayor seguridad a ciertos parques de este municipio que en muchas ocasiones se encuentran muy cerca de las carreteras y un pequeño descuido de los adultos puede suponer una desgracia.

“A nuestro entender, en estos parques cercanos a la carretera es necesario establecer un vallado del perímetro donde se ubica. Algunos parques ya lo tienen y otros como éste en el que nos encontramos o el de la campa del Oro carecen de ellos. Por ello, consideramos necesaria una revisión general de los mismos y el vallado de los que sea necesario”, ha destacado el portavoz.

Con esta petición los populares tratan de evitar sucesos como el que tuvo lugar el pasado 1 de agosto de 2014 cuando un niño de cuatro años cayó de cabeza desde una altura de cuatro metros en la plaza del metro de Algorta. El menos tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces. Se estaban celebrando las fiestas de San Ignacio.