Getxo celebrará el sábado, 3 de octubre, el Día Mundial de las Aves, un acontecimiento a escala mundial promovido por la organización BirdLife International y que se celebra en más de 100 países. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Getxo, con la colaboración de la Estación de Anillamiento de Bolue, ha organizado para este sábado, 3 de octubre, una demostración de anillamiento científico de aves. La actividad se desarrollará en el humedal de Bolue desde las 9:00 hasta las 13:00h, siempre y cuando se den unas buenas condiciones meteorológicas. En caso de lluvia o viento fuerte, la actividad se suspenderá.

Dos son los objetivos generales del Día Mundial de las Aves. Por una parte, acercar el mundo de las aves a la gente para concienciar sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como un primer paso para avanzar en la conservación medioambiental de nuestro planeta.

Y por otro lado, dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Además, los protagonistas de esta edición del Día Mundial de las Aves son los más pequeños. “Fomentando en ellos el respeto por la conservación de los valores naturales de nuestro planeta, estamos trabajando por un futuro más sostenible, más verde, más consecuente”, ha destacado el concejal getxotarra de Medio Ambiente, José Luis Landa.