Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo han detenido esta madruga a un varón acusado de un delito de robo con violencia después de que asaltara a una mujer con un cuchillo en el barrio de Las Arenas. El presunto ladrón también ha amenazado a tres amigos que acompañaban a la víctima y que han salido en su defensa cuando trataba de robarle el bolso.

El incidente se ha producido a las tres y cuarto de la madrugada de hoy, jueves, en el barrio de Las Arenas del municipio vizcaíno de Getxo. Varios testigos alertaba a la Ertzaintza de cómo un individuo estaba amenazando a tres varones y una mujer con un cuchillo.

Varios recursos policiales se han trasladado al lugar y han observado como el varón perseguía a las víctimas por varias calles. Al percatarse de la presencia policial el sospechoso ha arrojado el arma que portaba al suelo. Los agentes han procedido a su identificación y posterior arresto ya que la mujer ha denunciado que el varón había tratado de robarle el bolso tras amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones. Tres amigos que la acompañaban han salido en su defensa pero el presunto ladrón se ha encarado con ellos amenazándoles también con el arma.

Los ertzainas han procedido a traslado del arrestado, de 45 años de edad, a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.