Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detuvieron en la mañana de ayer jueves en Algorta a un varón acusado de un delito de hurto. La víctima denunció la sustracción al descuido de la cartera, unas gafas y tabaco, todo ello del interior del bolso, cuando se encontraba en un establecimiento hostelero.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 de la mañana del pasado jueves día 1 de octubre, según consta en la denuncia. La víctima, una mujer que se encontraba en un pub, observó que un varón introducía la mano en su bolso y salía del local huyendo. Al comprobar que le faltaba la cartera salíó tras el ladrón acompañada de varios clientes sin conseguir darle alcance. El presunto ladrón era conocido en la zona por lo que la víctima dio todo tipo de detalles sobre las características del delincuente a los agentes que se presentaron en el lugar al ser alertados.

Ayer jueves, pasadas las nueve de la mañana los ertzainas procedieron a la detención del presunto ladrón tras ser localizado en su domicilio de Algorta.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.