Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un conductor cuadruplica la tasa de alcohol permitida en Getxo

La Policía Local de Getxo detuvo ayer lunes, 12 de octubre, al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial, al circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La detención se produjo sobre las 03:15 h. cuando agentes que circulaban a bordo de un vehículo policial, observaron como el vehículo circulaba de forma irregular, sin guardar una trayectoria en su marcha y a escasa velocidad. Al parar al citado vehículo para comprobar a qué se debía la mencionada irregularidad, ya que constituía un peligro para la seguridad vial, los agentes observaron en el conductor del vehículo, un varón de 27 años de edad, signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras practicarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,94 mg/l., más del cuádruple de lo permitido, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial. Asimismo, el vehículo fue inmovilizado.

Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.