El Partido Popular de Getxo ha solicitado esta mañana que se habilite y adecue una nueva bajada a la playa de Arrigunaga. Este nuevo acceso se ubicaría en los terrenos cercanos al arenal, paso de uso habitual por los vecinos de la zona.

“Muchos vecinos optan por acceder a la playa de Arigunaga a través de la ladera que desciende al arenal. Muestra de ello es el camino que se ha formado debido al desgaste ocasionado por el uso habitual de esta colina”, ha explicado el portavoz popular de Getxo, Iñaki Gamero.

Así, conscientes de la frecuencia de uso de este “camino”, la propuesta de los populares pasa por adecuar la zona de manera que se habilite este segundo acceso a la playa, ahora con considerable pendiente y muchas veces resbaladizo.

De este modo, como primer paso el Partido Popular presentó un escrito dirigido a la comisión de urbanismo para que se informe sobre la titularidad de dichos terrenos y las posibilidades de construir una acera o dignificar el terreno.

“El terreno es propiedad del Ayuntamiento y consideramos que es viable y económico proceder a adecuar esa bajada de acceso a la playa de Arrigúnaga. Una simple acera o un biderrogorri bastaría para acomodar dicho paso”, ha concluido afirmando Gamero.