Un vecino ha remitido a nuestra redacción una fotografía donde se aprecia muy claramente el cartel en favor de los presos de ETA en una de las ventanas del Ayuntamiento de Getxo.
“En una ventana de las oficinas se hace propaganda política en favor de los presos de ETA” ha denunciado el ciudadano.
El Ayuntamiento es de TODOS los getxotarras y entre ellos están muchísimos familiares de asesinados por ETA, secuestrados, extorsionados, amenazados por la banda asesina despiadada y cruel. No se qué tipo de legalidad tiene esa pancarta, que no bandera, pero no tiene ética ni respeto tanto en cuanto apoya a los criminales más salvajes que en ésta tierra hemos padecido.
Jaime, nadie ha dicho que ese cartel sea en defensa de ETA… (Aunque yo considere que sí porque es en favor de personas que están presas por ser, tomar parte, colaborar, o dar oxigeno a esa banda criminal). De lo que se habla es del lugar donde está ubicado ese cartel… La casa consistorial debe ser totalmente neutral a la hora de mostrar en su fachada posicionamientos a favor o en contra de cualquier causa, incluida esta (salvo que se haya acordado por consenso y con el voto mayoritario de los grupos con representación en ese ayuntamiento, pero no es el caso). Uno no puede colgar en la casa consistorial lo que le da la gana…
Apoyar a los presos de ETA no implica necesariamente apoyar a ETA.
Es una bandera a favor del acercamiento de presos, que es una demanda totalmente legítima.
Una bandera totalmente LEGAL. Me parece que cada uno es libre de poner las banderas que quiera. Pero claro, yo, al contrario que vosotros, defiendo la libertad de expresión.