La proyección de la película documental “El último magnate”, cuyo protagonista es Horacio Echevarrieta, el propietario original de las Galerías de Punta Begoña, se prolongará durante una semana más, debido a la buena acogida que ha tenido por parte del público durante la semana pasada.

Así, el martes 27 y el jueves 29 (en euskera), se pasará en una única sesión por la tarde, a las 19:30h. El viernes 30 se proyectará a las 21:30h; el sábado 31 habrá dos sesiones, a las 19:30 y 20:30; y el domingo 1 de noviembre el pase será a las 19:30h.

Estas nuevas sesiones presentan una novedad, y es que en lugar de visualizar la película documental desde las camas instaladas en el salón principal de las propias galerías, como se hizo durante la semana pasada, se hará desde las 55 sillas que se van a colocar en el mismo emplazamiento, con lo que se amplía el aforo de cada sesión.

“El último magnate” es una obra de José Antonio Hergueta y Olivier van der Zee y versa sobre un episodio desconocido de la reciente historia española y europea: la construcción del más moderno submarino, el E-1, entre 1925-31, en el astillero de Cádiz. La película documental ofrece una intensa mirada al personaje de Echevarrieta y aborda la alianza estratégica que, en los años 1920, permitió a España y Alemania desarrollar, en contra de todos los tratados internacionales, la más sofisticada tecnología armamentística del momento.

El documental cuenta con el testimonio de José Mª Echevarrieta, uno de los hijos del protagonista de la cinta, y que falleció en marzo de 2013 con 105 años.

La proyección está dirigida a personas mayores de 12 años y para poder participar en la sesión es necesario realizar reserva previa  desde hoy jueves, día 22, a través de este enlace,  o llamando a la Oficina de Turismo: 94 491 08 00. La entrada es gratuita.